viernes, 18 de mayo de 2007

Del amor al odio... amante

Del amor al odio... amante

Por Luisa Ballentine

Una de las características más apreciadas del arte, es la posibilidad que nos brinda de sumergirnos en una realidad externa y hacerla propia a través de la emoción que nos provoca lo que observamos y sentimos.

Ése es uno de los aciertos de la obra “Amante” de la Compañía Y Si Dora, que con las actuaciones de Victoria de la Parra y Ricardo Saieh, consigue que el público se inmiscuya totalmente en la vida de una pareja de amantes, cuya relación se mezcla a ratos con el matrimonio traicionado en esta aventura.

Las caracterizaciones que consiguen los actores son el punto más alto de este montaje dirigido a un público adulto. Ambos expresan de manera brillante las intenciones del guión y llevan al espectador a transitar desde la risa hasta la violencia, por medio de cuadros impactantes, en los que el sonido de las voces explota ensordecedoramente, producto de la acústica que brinda Lastarria 90.

La escenografía es sencilla, el texto también, pero se siente en ambos la potencia de las emociones que puede despertar una mujer cuando está con su amante... o cuando convence a su esposo de que es hora de irse al trabajo, para luego convertirse en la niña malcriada que seduce a su tío recién llegado desde Francia, y en la mujer ingenua que cautiva al repartidor de comida, en un juego que lleva lentamente hacia la degradación del matrimonio y de las relaciones hombre mujer.

En tan sólo 60 minutos se congelan estos distintos momentos, que permiten apreciar un montaje certero en sus apreciaciones y juicios sobre la pareja, al mismo tiempo que conmovedor en los quiebres y oscuros rincones que exhiben los amantes.

“Amante”
Compañía Y Si Dora
Elenco: Victoria de la Parra y Ricardo Saieh
Funciones: jueves a sábado a las 21:30 hrs, hasta el 27 de mayo.
Teatro Lastarria 90, Lastarria 90, Santiago Centro
Entradas: $3.000 general

No hay comentarios.: