lunes, 16 de agosto de 2010

La cuervera

Por Luisa Ballentine

La cuervera viene de “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Es la historia de una madre y una hija que se ven enfrentadas debido a sus concepciones personales de cómo es la existencia que deberían llevar.

La hija desea liberarse y expandir sus alas, mientras que la madre está aferrada a un estilo de vida a punto de derrumbarse, basado en el doble estándar, las apariencias y el qué dirán.

La cuervera es un montaje sencillo, con un mensaje claro respecto de la necesidad de ocupar el lugar que sentimos como propio y que puede no coincidir con la idea que tienen quienes nos rodean.

En la actuación destaca especialmente Nelda Muray, interpretando a esta madre superficial e insatisfecha. Al principio el personaje parecía que iba a rayar en el estereotipo cansador de mujer peloláis, pero la verdad es que Muray logró dar con los matices que se requieren para que tras la fachada primera, se asome una mujer que en realidad está muy sola, muy abandonada a su suerte de dueña de casa, y que es la motivación que le impide cambiar y adaptarse a nuevas circunstancias.

Un gran acierto que además tiene una de las mejores escenas de humor que he visto en el último tiempo.

¿Cuándo y dónde? Ver ficha en Solo Teatro.

No hay comentarios.: