domingo, 3 de febrero de 2008

Visitando al señor Green

Por Luisa Ballentine

Uno de los primeros elementos que llaman la atención de la obra que se está presentando en el teatro del ICTUS, es la escenografía, llena de detalles cuidados que reconstruyen a la perfección el living y la cocina de un pequeño departamento.

Aquí es donde vive el señor Green, un viejo huraño y medio loco en apariencia, que trata de ocultar su soledad disfrazándola con el mal carácter con que se enfrenta a un persistente hombre que llega de pronto a su vida.

Se trata del señor Roos, un joven exitoso que ha llegado a la vida de Green debido a un accidente de tránsito que lo obligará a visitar una vez a la semana, a este sujeto de gran cabellera blanca y gracioso hablar.

“Visitando al señor Green” es una obra de Jeff Baron, y está plagada de referencias a la vida cotidiana de un hombre judío en una ciudad como Nueva York. En ella destaca especialmente el desencuentro que vivirán ambos personajes cuando Roos devele un secreto incomprensible para el señor Green.

Aquí hay muchísimo humor no sólo en aquellos momentos que el texto marca, o donde el autor ha construido un chiste, sino también en la actuación de Nissim Sharim, quien en el rol del señor Green consigue retratar con maneras precisas, el modo en que se desenvuelve una persona mayor que ha perdido a su esposa y que vive en un departamento que para muchos parece ser un lugar perdido en medio de un pasado empolvado.

Por su parte, Álvaro Escobar interpreta al joven que revoluciona la vida de este viudo; actuando su personaje con grandes aspavientos, como es costumbre en él cuando está sobre las tablas, y alcanzando, en algunos momentos, una gran conexión con el público

“Visitando al señor Green” es una comedia para reírse muchísimo que además va dejando un buen sabor de boca a medida que avanza su trama. Es también algo diferente dentro de la cartera teatral que suele inundarnos con dramas dantescos, cuando la vida diaria en realidad está compuesta de las pequeñas historias que protagonizamos dentro de las cuatro paredes de nuestro hogar.

Consulta la cartelera teatral de Santiago en www.soloteatro.cl

3 comentarios:

Federico dijo...

Soloteatro.cl, una excelente página para informarse de fechas y precios.
Gracias.

Kaukn dijo...

Veo que te mantienes entretenida en tus Blogs, no soy solo el unico que tiene varios, interesantes espacios has generado, veo que hiciste un concurso de cuentos, podrias mandarme las bases, estoy explorando hace poco mi veta de Cuentista y queria ver tu opìnion sobre algunas cosillas que tengo en mi mi Blog Percepciones...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.